“Bancada del GPP sin argumentos creíbles le teme al debate y lo sabotea”

simon-calzadilla-29-marzoCaracas 29-02-2016

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, este lunes en el programa A Tiempo que transmite IVC y Unión Radio, se refirió al incidente ocurrido el pasado jueves con las barras en el hemiciclo de sesiones que conllevo a suspender el acceso del público en general al mismo, hasta tanto no se logre un compromiso de comportamiento adecuado de los asistentes.

Afirma también que en el contexto de una política de confrontación que propicia el Gobierno, quien se siente atrapado por los problemas del país y no reconoce sus errores, el debate le hace daño. El debate de las ideas no lo permiten porque quedan al descubierto cosas que quieren esconder “como informaciones que nos llegan de que a pesar de la crisis están buscando la forma quedarse con el 30% del dinero que está destinado para importar medicamentos” y entonces tienen todas las de perder, por eso deben anular ese debate.

“Un ejemplo de ello fue ver como el diputado Francisco Torrealba (GPP), quien nunca ha pedido un derecho de palabra, no sólo estimuló la mala conducta de los asistentes sino que subió al palco a acompañarlos para que no se retiraran cuando así se les solicitó”, dijo Calzadilla.

El diputado manifestó que la intención inicial era que asistieran estudiantes, investigadores e incluso grupos de personas de una comunidad específica a acompañar a sus diputados en la presentación de una ley en particular, “pero el gobierno nacional a través de sus diputados está trasladando al mismo grupo que se encuentra casi de forma permanente en la esquina de San Francisco amedrentando, agrediendo diputados opositores y gritando insultos, al hemiciclo de sesiones a hacer lo mismo”.

Informó además que hasta que no se llegue a un acuerdo mínimo sobre un comportamiento adecuado de las barras, no habrá acceso a las sesiones. “Esa gran apertura que hicimos en la AN para los medios de comunicación y para todos aquellos ciudadanos que quisieran presenciar una sesión en el hemiciclo lo pudieran hacer, se está viendo afectada porque la bancada oficialista se ha dado la tarea de introducir personas a sabotear el debate”, aseguró.

Deja una respuesta