MPV denunció estrategia del Gobierno que impide realizar elecciones durante 2 años

“Lo que está padeciendo la sociedad venezolana es que el Gobierno en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, le quitó al pueblo el derecho a votar”

Prensa MPV (Caracas; 17/01/2017)

Este martes en rueda de prensa el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, diputado Simón Calzadilla, denunció un acuerdo entre el Psuv y el Gobierno para no permitir la realización de elecciones -de ningún tipo- en el país durante al menos 2 años; cercenando con ello el derecho al voto de los ciudadanos y violando la Constitución.

“Tenemos conocimiento de que el Psuv y el Gobierno Nacional han acordado una estrategia para evitar procesos electorales en los próximos 2 años”, sentenció. El parlamentario recordó que el pasado 19 de octubre la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, adquirió un compromiso basado en 4 puntos; a finales del primer semestre de este año habría en Venezuela elecciones regionales,  entre marzo y abril se realizarían primarias tanto del Gobierno como de la oposición, elecciones municipales para finales del segundo semestre e iniciar proceso de legalización de los partidos políticos.

Sin embargo, Calzadilla asegura que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no están moviendo ni un dedo para la realización de primarias”, ni tampoco se convocó en diciembre las elecciones regionales para el mes de junio –la ley establece que debe realizarse la convocatoria con 6 meses de anticipación-.

“Han pasado más de 2 meses y ayer es que anuncian un proceso de legalización de los partidos políticos que finaliza en octubre, si finaliza en octubre cómo entonces van a haber elecciones en el primer semestre. Lo que está padeciendo la sociedad venezolana es que el Gobierno en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el CNE, le quitó al pueblo el derecho a votar”, aseveró.

El dirigente recordó que en este mes de enero se deberían estar estrenando gobiernos nuevos y legítimos en las regiones, las elecciones no se realizaron porque el CNE alegó no tener recursos para las mismas. Aunado a ello también hay que destacar la confiscación del Referendo Revocatorio.

Dijo también que sólo la sociedad organizada y de forma pacífica, en las calles, defendiendo sus derechos, logrará construir una Venezuela mejor. Convocó al pueblo a salir de sus casas el próximo lunes 23 de enero “a decirle al TSJ, al Gobierno y a la comunidad internacional que no queremos seguir pasando hambre, no queremos seguir siendo víctimas del hampa, no queremos seguir muriendo por falta de insumos médicos; lo que queremos es ser los dueños del destino de nuestro país y los soberanos de nuestra democracia”. Informó que la Mesa de la Unidad Democrática aún se encuentra definiendo hora y lugar donde se desarrollará la actividad.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Gn3x85-RbLo[/embedyt]

Deja una respuesta